Quién es Lola Lison
Lola es bailarina de clásico profesional y profesora de Pilates con más de 30 años de experiencia impartiendo clases tanto en España como en Estados Unidos. Posee una amplia formación en diversas disciplinas relacionadas con el trabajo corporal, que ha realizado con prestigiosos profesores/as internacionales y nacionales , principalmente en Barcelona con Pilar Domínguez y Raúl Segovia, y en Nueva York con Leah Maderbhaun, entre otros.
Trayectoria profesional
Lola Lison empieza a formarse en ballet clásico a los 9 años
de la mano de Pilar Sánchez y Mari Carmen Baeza en Elche, su ciudad natal. Continúa su carrera como bailarina hasta superar los exámenes de la Royal Academy de Londres, a la vez que baila para diversas compañías. También practica danza contemporánea y jazz.
En 2005 conoce a Leah Maderbhaun, discípula de Romana Kryzanowska
y empieza a formarse con ella en Barcelona y luego en Nueva York. Poco después se inicia en el método de Pilar Dominguez, lo que ahora se conoce como Pilates Barre. Donde también acaba impartiendo clases. A su vez practica diversas disciplinas como Girotonic, Gilokinensis y Yamuna Rolling Ball
con Raúl Segovia. También realizó varios cursos de Anatomia del movimiento
con Ingrid Arnal
y de Yoga Perine
y suelo pélvico.
Trabaja 10 años como profesora de Pilates
en el Hotel Omm de Barcelona (Spacioomm spa). Y en 2013 crea el Lola Pilates Studio Barcelona, en el que imparte su propio método fruto de todo el aprendizaje recibido durante su trayectoria.
Lola Lison como instructora
Lola es una maestra exigente que hace que des lo mejor de ti, sabe motivar a la vez que conseguir que los alumnos cada vez lleguen un poco más lejos y aprovechen al máximo sus clases. Se toma muy en serio las sesiones aunque nunca deja de arrancarte una sonrisa con su arrolladora personalidad y sentido del humor.
Durante las clases, Lola está muy pendiente de que los alumnos realicen los ejercicios correctamente
y que no adopten posturas perjudiciales, los grupos reducidos
están pensados especialmente para posibilitar esto. Sus más de 30 años de experiencia
impartiendo clases de Pilates hace enseguida detecte problemas posturales y pueda ayudar a los alumnos a corregirlos mediante diferentes ejercicios personalizados. En el estudio siempre prioriza el bienestar de los alumnos.