"No es lo que haces sino cómo lo haces". Joseph H. Pilates.
Es importante saber cómo vivimos dentro de nuestro cuerpo. Según cómo lo sostenemos, nos da mucha información sobre nuestra personalidad
y manera de encarar la vida. De muestra manera de ser y sentimientos. Una persona encorbada y agarrotada no transmite tanta ligereza y bienestar como una persona erguida y flexible.
El método Pilates...
> Te ofrece la posibilidad de despertar la consciencia de tu cuerpo y moldearlo
para liberar tu yo del encorsetamiento diario.
> Es una educación corporal muy completa y equilibrada
que centra su atención en la parte central del cuerpo (power house) y que busca el máximo control de los movimientos corporales a través del dominio mental. Este método trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, mejorando la postura, la flexibilidad y el equilibrio, y estilizando la figura.
> Permite relajarse y recuperar la energía mediante ejercicios de esfuerzo relajado. Esto quiere decir que disfrutamos de cada movimiento, tomando conciencia de él y nos tonificamos al mismo tiempo. Ejecutando correctamente cada ejercicio, optimizamos sus efectos y beneficios.
Características:
- Ejercicio controlado de alta calidad.
- Descontractura y oxigena la columna vertebral.
- Entender el eje corporal y trabajar desde la alineación correcta de las articulaciones favoreciendo el adecuado funcionamiento muscular.
- Adquirir constancia y disciplina.
- Clases de gran calidad técnica por la corrección al milímetro. Importancia de un profesional certificado por el impacto que puede tener en el cuerpo una mala realización de los ejercicios.
- Ideal para embarazadas, para trabajar el suelo pélvico, ayuda al parto y mantiene tu figura antes y despúes del parto.
- Liberar y flexibilizar las articulaciones.
- Persona más fuerte, capaz de ejecutar mejor su actividad diaria.
- Mejora el rendimiento deportivo.
- Ayuda al tratamiento y prevención de problemas derivados de la edad.
- Explorar el potencial de cambio del cuerpo humano a través del fortalecimiento del cenrto de energía.
- Los ejercicios se ralizan en distintas posiciones evitando siempre el impacto o la presión sobre los músculos y las articulaciones.
- Se busca la armonía mental y física, la corrección de desequilibrios y debilidades.
Las personas que practican Pilates con regularidad:
desarrollan el cuerpo de una forma armónica, vigorizan la mente, elevan el espíritu, mejoran la postura, se mueven con mayor desenvoltura, duermen mejor, consiguen un cuerpo más fuerte y flexible, y una figura más estilizada.
Dolencias que ayuda a solucionar: desviaciones de columna (cifosis, escoliosis), rodillas cerradas, lumbalgia, ciática. Complemento de las sesiones de fisioterápia y osteopatía.
Este método es para ti si:
- Quieres tener una vida saludable, cuidar tu cuerpo y tener una espalda sana.
- No te gustan los gimnasiso ni clases masificadas pero quieres activar tu cuerpo y tonificarlo.
- Necesitas ganar equilibrio, mobilidad articular y flexibilidad y garantizar tu autonomía a largo plazo.
- Practicas algún deporte o baile en el que fuerzas tus articulaciones y músculos y quieres evitar lesiones.
- Te gustaría tener una postura elegante, saludable y que transmita confianza.
- Quieres sentirte bien y dominar tu cuerpo.
Después de una sesión de Pilates te sientes relajado y descansado, esta sensación puede durar varios días ya que los músculos se han estirado y ejercitado de forma lenta y coordinada. Esto distingue al pilates de otras actividades como el fitness en las que acabas con agujetas o sobrecarga muscular.